El Gobierno atraerá inversiones contra la despoblación

SPC
-

La ministra de Industria, Reyes Maroto, pone en valor la necesidad de el sector agroalimentario autonómico incremente sus exportaciones

La ministra de Industria,Reyes Maroto,durante el acto en Segovia - Foto: Ical

La ministra de Industria, Reyes Maroto, hizo ayer especial hincapié en la atracción de inversiones al medio rural como elemento para plantarle cara a la despoblación y revertir el invierno demográfico en el que está sumido la Comunidad.Así, destacó que esta será una de las herramientas que utilizará el Gobierno en la lucha contra la despoblación, a la vez que reiteró la necesidad que tiene la industria agroalimentaria de la región de incrementar el volumen de sus exportaciones. La ministra, que realizó estas declaraciones antes de inaugurar en la capital segoviana el Horasis India Meeting, recalcó el compromiso del Gobierno en la lucha contra la despoblación, en la que Castilla y León es una de las comunidades más afectada. «Queremos utilizar todas las palancas para afrontar el reto demográfico y una es la inversión para atraer inversiones a Castilla y León», afirmó.

Además, también se refirió al peso que la agroalimentario tiene en Castilla y León, y explicó la necesidad de que este sector industrial gane valor. Según Maroto, la industria agroalimentaria necesita incrementar el valor de sus exportaciones y no debe dejar de mirar a mercados como el indio.

Durante su intervención destacó la importancia de foros como Horasis India Meeting, en el que se reforzarán las relaciones bilaterales entre este país asiático y España, en un momento en el que las incertidumbres se han apoderado del comercio internacional como consecuencia de las políticas proteccionistas que algunos países están imponiendo. «El hecho de que podamos reforzar el sistema multilateral, algo de lo que ya hablamos recientemente en el G20 en Japón, pero que finalmente no llegamos a una declaración ambiciosa, hace que este encuentro tenga mucha importancia», añadió.

Mercado indio

La ministra de Industria también se refirió al «ambicioso» plan en materia de internacionalización que está desarrollando el Gobierno, «acompañando a nuestras empresas y también haciendo que firmas, en este caso indias, encuentren en España un lugar donde invertir». 

Así, indicó que en la India ya están instaladas 200 empresas española y que el objetivo también es lograr que los empresarios de este país vean a España como un lugar atractivo donde invertir, ya que se trata de un lugar donde hay un clima de negocios caracterizado por la estabilidad económica, por buenos datos de empleo y por un entorno empresarial que hace que las empresas tengan seguridad jurídica, informa Ical.