Carlos Martínez defiende el modelo de ciudad en el pleno

S.Recio
-

Más de 12 millones de euros en obras vivas y varios proyectos en tramitación, son las bases con las que hoyel alcalde de Soria ha ofrecido su visión de la ciudad en el pleno de debate del estado de la ciudad

Carlos Martínez defiende el modelo de ciudad en el pleno

El debate del estado de la ciudad ha tenido una línea clara para el alcalde de Soria, Carlos Martínez, todo lo avanzado en los dos últimos años, "tratando de no dejar a nadie atrás y dando respuesta con hechos", afirmaba el edil. Ha puesto de manifiesto los 12 millones de euros en obras vivas como la rehabilitación de Santa Clara, la Muralla o Santo Domingo, pero también aprobación de proyectos como el centro nacional de fotografía con la adquisición del banco de España por 4 millones o el nuevo cuartel por más de 7, "es el momento en el que Soria debe abrirse camino desde su fragilidad estructural", explicaba, "porque ese es el empeño de este equipo de gobierno".

La oposición ha aportado distintas visiones. Respecto a las traseras del audiencia, Podemos pide una actuación que respete el impacto visual del centro, "reconocemos la importancia de recuperar esa manzana para que no sea un solar", asumía Marisa Muñoz, "también vemos los riesgos a nivel de paisaje". Ciudadanos ha lamentado la compra por un coste excesivo del Palacio de los Alcántara, "la adquisición de un trozo que aun no se sabe y con una tasación excesiva, es otra actuación en urbanismo criticable", sentenciaba Saturnino de Gregorio.

El PP solicita de forma urgente que se facilite la Relación de Puestos de Trabajo y el plan para atracción de empresas en Valcorba, "me gustaría saber el plan del Gobierno Central", solicitaba Javier Muñoz Remacha, "que junto con el SEPES son los propietarios de la zona".

Un repaso a dos años de legislatura con una novedad. El Ayuntamiento de Soria ha llegado a un acuerdo con el propietario del edificio de la calle Zapatería conocido como el trinquete para su recuperación y rehabilitación.