Una joya del barroco en la catedral de El Burgo de Osma

Fernando Orte
-

La restauración del retablo de la capilla del Cristo del Milagro llega a su ecuador, con una inversión de 101.892 euros por parte de la Junta de Castilla y León

Una joya del barroco en la catedral de El Burgo de Osma

La restauración de una de las joyas de ka catedral de El Burgo de Osma llega a su ecuador. En primavera está previsto que finalicen los trabajos que se acometen en el retablo barroco de la capilla del Cristo del Milagro, que suponen una inversión de 101.892 euros por parte de la Junta de Castilla y León.

Eata mañana, la delegada territorial en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado las obras junto al alcalde burgense, Miguel Cobo. 

El autor del retablo es un arquitecto y escultor de Zaragoza, Francisco Villanueva, que también trabajó en la Basílica del Pilar.

Una joya del barroco en la catedral de El Burgo de OsmaUna joya del barroco en la catedral de El Burgo de Osma

La pieza incluye alabastro, mármol de Espejón policromado y piedra negra de Calatorao. El proyecto se encargó hace tres años cuando se desprendieron diferentes partes del bien mueble, que data del siglo XVIII. Con estas obras se pretende paliar el efecto de la humedad continua, además de estabilizar el soporte y eliminar las sales acumuladas con el paso del tiempo.