Los ganaderos piden más ayuda a Diputación para su feria

Fernando Orte
-

La institución provincial destina este año 2.000 euros al certamen que se celebra el fin de semana en la plaza de toros de Soria

La Diputación de Soria destina por segundo año consecutivo 2.000 euros a la Feria de Ganado, que se celebrará este fin de semana en la plaza de toros de la capital. Sin embargo, esta ayuda no es suficiente para los organizadores del certamen. 

Así lo ha hecho constar el representante de la Asociación Profesional de productores de ganado vacuno de carne A. D. S. Soria, Gustavo Gonzalo, en la firma del convenio con la Diputación, que ha rubricado su presidente, Benito Serrano.

Gonzalo ha lanzado "el guante" porque la de Soria es la segunda feria de ganado más importante de España en cuanto a calidad. Espera reunir cien ejemplares de vacuno, cincuenta de ganado ovino y otras tantas cabezas de equino. 

Los ganaderos piden más ayuda a Diputación para su feria
Los ganaderos piden más ayuda a Diputación para su feria

Por su parte, Serrano ha destacado el compromiso de los ganaderos con esta feria por dar a conocer dos razas autóctonas de Soria como es la vaca serrana negra y la oveja ojalada.