Igea apuesta por "seducir" con el Gobierno de coalición

SPC
-

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes advierte de que si el PP y Cs se ponen "la zancadilla" se caerán ambos y expresa su rechazo a la corrupción y el clientelismo

Francisco Igea. - Foto: Ical

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, advirtió hoy de que si su formación y el PP se ponen la “zancadilla” se caerán ambos al formar un Gobierno de coalición en Castilla y León, que presidirá el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.

En el debate de investidura, Igea apostó por “seducir” y evitó iniciar el mandato desde la “desconfianza”. Además, expresó su rechazo a la corrupción y el clientelismo y confió en que el Ejecutivo no sea vea como de continuidad, porque en ese caso admitió que habrán fracasado.

Además, Francisco Igea advirtió hoy de que la continuidad del pacto de PP y Ciudadanos dependerá del cumplimiento “inexorable” de las medidas de regeneración democrática que recoge el acuerdo de gobierno.

En la sesión de investidura en las Cortes, Francisco Igea defendió las 100 medidas acordadas por su partido y el Partido Popular y que convertirá al 'popular' Alfonso Fernández Mañueco en presidente de la Junta.