El XII Enclave de Agua llenará Soria de música afroamericana

EUROPA PRESS
-

Desde este jueves se celebrará el XII Festival Enclave de Agua de Soria. Se trata de una cita cultural y musical que se celebra en el entorno del río Duero y que este año contará con Judith Hill, The Main Squeeze, Alexis Evans y Steff

El XII Enclave de Agua llenará Soria de música afroamericana

Los próximos 25, 26 y 27 de julio se celebrará el XII Festival Enclave de Agua de Soria. Se trata de una cita cultural y musical que se celebra en el entorno del río Duero y que este año contará con Judith Hill, The Main Squeeze, Alexis Evans y Steffen Morrison, entre otros, como los principales protagonistas. 
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha remarcado la calidad de los grupos programados en un festival de música afroamericana que conlleva un gran esfuerzo "económico y logístico", debido a la zona de acampada, servicios, feria. 
Desde la Productora Globo, con Alfredo Cañas al frente, se asegura que es un festival "asentado" que es capaz de traer a numeroso público tanto de Soria como de otras ciudades, debido a la calidad de los grupos, que en Soria actúan de manera gratuita para los espectadores. Este año, con el "mismo espíritu de superación", se contará con Judith Hill, una artista norteamericana que trabajó con Michael Jackson. También estará el joven francés Alexis Evans o la jamaicana Sumer R, sin olvidar a The Main Squeeze o Steffen Morrison, entre otros. Además, el sábado por la noche, a altas horas, habrá una actuación sorpresa de un artista "que nadie imagina que va a estar en Soria", según ha destacado Cañas. 
Como es habitual, también habrá un escenario San Miguel, con un ritmo "más tranquilo", el 'Enclave Vermut' a mediodía en el centro de la ciudad y la colaboración solidaria con Amref, una organización que crea pozos de agua potable en África, entre otras acciones y que recibió el Premio Princesa de Asturias.