Un técnico de la Consejería de Familia, director del Imserso

SPC
-

Luis Barriga fue uno de los fundadores de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

Luis Barriga. - Foto: Ical

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, eligió hoy al técnico de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Luis Barriga para que esté al frente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), uno de los principales organismos del Ministerio que encabeza el líder de Podemos y del que depende el sistema de dependencia, las residencias o los viajes de la tercera edad.

Luis Alberto Barriga (Torrelavega, 1966) es graduado en Trabajo Social por la Universidad Internacional de La Rioja y trabaja en el ámbito de los servicios sociales desde 1990, según el currículo facilitado a Servimedia por fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales.

Como funcionario de carrera, ha desempeñado labores en la Diputación Provincial de Valladolid como técnico de Programas de Bienestar Social. En 2013, se incorporó a la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, donde, hasta ahora, prestaba sus servicios como técnico de la Dirección General de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia.

En su perfil de Linkedin, Barriga asegura que lleva dedicado a los servicios sociales desde 1990 y es un “conocedor” de otras políticas públicas de bienestar como prevención de drogodependencias, empleo y cooperación internacional para el desarrollo, entre otras.

Además, fue fundador de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, así como del Observatorio Estatal de la Dependencia. Es coautor de sus informes y dictámenes periódicos. También es investigador y autor de diversas publicaciones sobre análisis y evaluación de políticas públicas de servicios sociales.

Ha investigado sobre la implementación y desarrollo de la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, sobre la intervención social o en torno a la calidad en los servicios y la ética de la intervención social.