Lucas presenta en Soria el nuevo plan Universidad-Empresa

Fernando Orte
-

La consejera de Educación apuesta por la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y empresarial y presupuesta 7,2 millones de euros para los dos próximos cursos

Lucas presenta en Soria el nuevo plan Universidad-Empresa

La consejera de Educación presenta en Soria el nuevo Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa hasta el año 2023. Una jornada con 60 asistentes y mesas de trabajo, que ha transcurrido en el Hotel Alfonso VIII. 

Rocío Lucas ha dado a conocer los detalles del nuevo plan, que cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros para los dos próximos cursos. El documento incorpora compromisos con la atracción y retención de talento, la transición ecológica y digital, y la lucha contra la despoblación.

Busca aumentar la relación entre el mundo académico y empresarial, y se quiere colaborar con los diferentes niveles educativos, especialmente con la Formación Profesional, y potenciar los campus periféricos como el de la Universidad de Valladolid en Soria.

Desde 2008, los planes de transferencia de conocimiento Universidad-Empresa han atendido a 3.000 emprendedores, y propiciado la creación de casi 300 nuevas empresas

ARCHIVADO EN: Educación, Rocío Lucas, Soria