Serrano: "Vamos por la senda del trabajo, no la propaganda"

Fernando Orte
-

El presidente de la Diputación Provincial defiende su gestión al frente de la institución y acusa al PSOE de no haber sido un buen gestor de la casa y convertirla en una delegación del Ayuntamiento de Soria

Serrano: "vamos por la senda del trabajo, no la propaganda"

Benito Serrano (PP) ha defendido su gestión al frente de la Diputación Provincial de Soria, después de que su antecesor, el socialista Luis Rey, le acusara de falta de proyectos y de "oscurantismo" por no dar a conocer su pacto. El nuevo presidente de la DPS ha afeado al PSOE por no haber esperado ni cien días "de cortesía", lo cual obedece, según Serrano, al "trauma" que tienen por no gobernar la institución. "La gente está cansada de chorradas y milongas", ha afirmado el máximo responsable provincial en relación al apodo de "triunvirato" lanzado por Rey al refererirse así al equipo de gobierno PP-Ciudadanos-PPSO.

Serrano ha negado cualquier tipo de oscurantismo porque, según ha dicho, el pacto se dio a conocer en su momento y cada semana convoca ruedas de prensa para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno. "Que no nos den lecciones de buen gobierno", ha añadido. Además, ha acusado a Rey de haber convertido la institución provincial en una "subdelegación del Ayuntamiento de Soria" durante la pasada legislatura, y de haber dejado problemas sin resolver en áreas como la gestión de residuos sólidos urbanos.

Respecto a su política como presidente, ha dicho que está basada en el trabajo y no en la propaganda, a diferencia del PSOE según ha afirmado. En este sentido, ha reafirmado su apoyo a iniciativas como el centro de ski de Urbión, aunque ha dicho que promoverán proyectos en todos los municipios de la provincia sin hacer distinciones según el signo político.