El peligro está en los tejados y en el hielo de la calzada

S.Recio
-

Los bomberos se afanan por despejar la entrada a residencias y centros sanitarios, y esperan la evolución del tiempo para intervenir en los aleros de los tejados. Piden a la ciudadanía precaución ante las bajas temperaturas

El peligro está en los tejados y en el hielo de la calzada

La nieve acumulada en los aleros de los tejados es ahora el mayor peligro para la ciudadanía. Por el momento los bomberos solo acudirán a emergencias a la espera de la evolución del tiempo, "en cuanto podamos empezamos a retirar aleros que peligren", asegura el jefe de bomberos de Soria, "pero vamos a dejar que el tiempo avance y acudir a las llamadas de emergencia".

Las actuaciones principales van destinadas a despejar la nieve y el hielo de edificios como residencias y facilitar la labor de servicios sanitarios y de urgencia, "la prioridad es que si una ambulancia no puede recoger al paciente es lo primero", recuerda Juan Carlos Rodríguez.

Piden a la ciudadanía paciencia e invitan a colaborar, "cada vez más sorianos tenemos palas y podemos limpiar un trozo de acera". Ruegan precaución, "siempre que podamos ir protegidos debajo de una cornisa es lo ideal porque hay que mirar al suelo por el hielo y a los tejados por la nieve acumulada".

Durante el fin de semana los bomberos intervinieron en poco más de 20 ocasiones sin incidencias reseñables.