PP y PPSO acuerdan destinar al menos 5 millones a Planes

Ical
-

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, traslada el apoyo de Alfonso Fernández Mañueco para revitalizar la economía soriana

PP y PPSO acuerdan destinar al menos 5 millones a Planes - Foto: Javier Ródenas Pipó

El pacto entre Partido Popular y la Plataforma Por el Pueblo Soriano (PPSO) contempla en su acuerdo de Gobierno, que les ha llevado a alcanzar el gobierno de la Diputación, destinar al menos cinco millones de euros en los presupuestos de la institución provincial para planes provinciales. Así se pretende apoyar el proyecto de nieve en Urbión y otros que incentiven el turismo en la provincia, junto al desarrollo de la industria agroforestal y la implantación de sectores no tradicionales en la provincia, según detalló hoy el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.

El mandatario detalló algunos aspectos programáticos del citado pacto, que "contempla seguir apoyando a los ayuntamientos y elaborar un plan turístico provincial”, puntualizó. Benito Serrano desveló hoy parte del contenido programático del pacto de gobierno alcanzado por el PP con la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) para gestionar la institución provincial durante la recién iniciada legislatura y al que se adhirió el diputado de Ciudadanos. "Es lo mismo que pidió Ciudadanos la vez anterior en el pacto de investidura suscrito con el PSOE hace cuatro años", dijo.

Partido Popular y PPSo se comprometen además en el pacto a trabajar para potenciar los servicios sociales, la economía social, el Cesefor y continuar profundizando en las ayudas del Plan Soria y trabajar con las instituciones para ofrecer nuevas líneas de financiación.

El presidente de la institución provincial destacó que los partidos PP-PPSo firmaron un acuerdo para dar la estabilidad en el gobierno de la Diputación provincial y, además se rubricó un acuerdo de gobierno en la institución, que “defenderán” y al que “se comprometen”. Benito Serrano señaló además que este documento no tiene nada que ver con el acuerdo suscrito entre PP y PPSO se comprometieron a dar estabilidad política a la Diputación, en el cual, señaló "él, no tiene nada que ver".

Además, trasladó el interés que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tiene para revitalizar económicamente y socialmente Soria, y agregó que de forma extraoficial ha trasladado algunas demandas ya con responsables del Gobierno regional.

En este aspecto, señaló que pasado un tiempo prudencial pedirá una reunión para abordar el avance y revitalización del Plan Soria, puesto en marcha hace dos años con fondos de la Junta y la Diputación para impulsar el desarrollo económico y demográfico de la provincia.

En este sentido ha asegurado que se han presentado 950 peticiones para el cheque-bebé, y se gestionaron la mitad.