Un nuevo Passat más tecnológico

SPC
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El renovado modelo de Volkswagen incorpora los sistemas de 'infotainment' de última generación dentro de una alta variedad de opciones de equipamiento

Un nuevo Passat más tecnológico

El Volkswagen Passat estrena una nueva actualización que supone un profundo cambio para la berlina media de más éxito del mundo. Una renovación que incluye los sistemas de infotainment de última generación que le permiten estar permanentemente conectado a Internet para disfrutar de innovadoras funciones y servicios a bordo.
Las tecnologías que llevan a la conducción autónoma se agruparán bajo el paraguas IQ.Drive, la nueva marca global de Volkswagen para los sistemas de asistencia. El nuevo Passat será el primer modelo de la casa alemana que utilice este  asistente Travel Assist que permitirá conducir el vehículo de forma semiautónoma a prácticamente cualquier velocidad (de cero a 210 km/h, o de 30 a 210 km/h con cambio manual).
Volkswagen apuesta por la operatividad intuitiva y por el funcionamiento en parte automatizado de las tecnologías. En este contexto, el nuevo Passat será el primer Volkswagen del mundo que contará con un volante capacitivo, sensible al tacto del conductor. También recibe mejoras técnicas del sistema de guiado de carril ‘Lane Assist’que incorpora una nueva cámara multifunción. Otra de las novedades son los nuevos faros matriciales heredados del Touareg.


Versiones 

La nueva estructura de equipamiento de este nuevo modelo ofrece cuatro acabados diferentes. Además de estas versiones, el nuevo Passat también se ofrecerá en versión Alltrack con tracción total y capacidad offroad y una nueva versión híbrida enchufable GTE, el primer modelo de una nueva generación de Volkswagen con una autonomía considerablemente mayor a sus predecesores gracias a una batería con una capacidad de 13 kWh, un 31 por ciento más que la versión anterior y que ofrece una autonomía eléctrica de 56 kilómetros. Esto cambia radicalmente la experiencia de movilidad con el Passat GTE: cero emisiones en la ciudad y eficiencia limpia en recorridos largos y una potencia de 218 cv. Además del GTE también se ofrecen cuatro motores diésel y tres opciones de gasolina.
Con respecto a las motorizaciones diésel, estas desarrollan una potencia de 120, 190 y 240 cv. El cuarto motor es el nuevo 2.0 TDI Evo de 150 cv, totalmente nuevo y pionero de una nueva generación de diésel. Este innovador mecanismo de cuatro cilindros reduce considerablemente las emisiones de CO2 en comparación con la anterior versión.
En cuanto a gasolina, incluye tres TSI con 150, 190 y 272 cv. Todos ellos están equipados con un filtro de partículas al igual que todos los motores TDI están equipados con un filtro de partículas diésel y un catalizador SCR. 


Nuevo diseño

En lo que se refiere a novedades de diseño, Volkswagen ha afinado y refinado el estilo del Passat. Se han rediseñado los parachoques delantero y trasero, la parrilla del radiador y la inscripción Passat, dispuesta ahora en el centro de la parte trasera. Además, los nuevos faros, las luces de conducción diurna, los faros antiniebla y las luces traseras, todos ellos LED, garantizan un diseño de iluminación inconfundible. Otra novedad del Passat son los colores, como ‘Azul eléctrico’, ‘Verde botella’ y ‘Dorado Níquel’. Además, se ofrecen cuatro nuevas llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas. El interior también ha sido renovado con un estilo más digitalizado.