Los 'Soria bonos' estarán disponibles desde el lunes

Fernando Orte
-

El Consistorio de la capital confía en agotar el presupuesto de 200.000 euros y que ayude al sector del pequeño comercio

Los 'Soria bonos' estarán disponibles desde el lunes

Javier Muñoz, concejal de Hacienda de Soria, ha anunciado que el próximo lunes, 3 de agosto, estarán disponibles los 'Soria bonos' que el Consistorio de la capital va a lanzar con el objetivo de ayudar al comercio local, uno de los sectores más azotados por la crisis de la Covid-19. 

El representante municipal ha explicado que “una vez finalizada la primera parte de este programa de dinamización con una primera remesa de locales adheridos, arrancamos con la segunda y esa puesta a disposición de todos los empadronados de los 40.000 bonos de cinco euros para compras en Soria”. “Creemos que es uno de los sectores más castigados y el Ayuntamiento ha querido respaladar a estos negocios. A día de hoy tenemos más de 100 preinscripciones y 62 establecimientos que han completado toda la tramitación y que podrán lucir esos sellos que les identifiquen”, ha indicado el concejal, que también ha explicado que cuando se descarguen los cinco euros también se podrá acceder al listado completo y actualizado de los negocios.

Los bonos se podrán conseguir desde este lunes en la página web donde se podrán consultar todas las instrucciones y descargar los vales con el número de móvil. Igualmente se llevará a cabo una campaña de promoción e información para que todos los sorianos y sorianas conozcan los sistemas de descarga del bono individual o convivencia. “El objetivo fundamental es que la partida de 200.000 euros se multiplique al menos por cinco en compras. Los comerciantes, además, nos han adelantado que ellos también van a añadir descuentos para hacer más atractiva la promoción”, ha resumido Javier Muñoz, quien no descarta poder reeditar la campaña para fechas puntuales como Navidad o de forma anual una vez que se pueda analizar la repercusión.

Página web: https://soriabonos.es/