442 bienes abiertos al turismo este verano

ICAL
-

Se realiza en colaboración con las diócesis de Castilla y León y participan 362 localidades

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha un nuevo ‘Programa de Apertura de Monumentos’ para los meses de verano, organizado mediante acuerdos de colaboración con las diócesis de Castilla y León, para promocionar el patrimonio histórico-artístico de la Comunidad. Para ello se promueve la apertura de 442 monumentos repartidos en 362 localidades de toda la Comunidad. Los monumentos abiertos podrán visitarse de martes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 19.45 horas. Como novedad, para este verano se han ampliado los días de apertura en 17 jornadas, para que el patrimonio artístico permanezca accesible durante más tiempo y facilitar así el acceso de visitantes y turistas, como informaron desde la Administración regional.

El Programa se inició el 14 de julio y se desarrollará hasta el 13 de septiembre, organizado a través de 14 programas temáticos, como son el Mudéjar al sur del Duero, Arribes del Duero, Románico Norte, Sierras del Sur, Valle del Silencio y El Bierzo, Soria Norte, Valle del Duero, Románico Sur, D.O. Toro, Ciudades Patrimonio Mundial, Campos y Páramos, Camino de Santiago Francés, Camino de Madrid y Camino Mozárabe Sanabrés.

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se realiza una importante acción promocional del Programa de Apertura de Monumentos, que repercute en la promoción de los municipios como destinos turísticos. Se ha editado un folleto promocional que recoge información de los monumentos abiertos, organizados por provincias y por programas, con datos de horarios y mapa de situación de las diferentes localidades. 

El folleto está disponible en las Oficinas de Turismo, monumentos abiertos y Diócesis de la Comunidad. Además, toda la información está disponible en la página web y a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León.