60 años de una Mini-revolución

SPC
-

Se cumplen seis décadas del nacimiento de un vehículo compacto y 'premium' que cambió el concepto de espacio

60 años de una Mini-revolución

El original del segmento premium de vehículos pequeños cumple 60 años, pero es más joven que nunca. Hace seis décadas, un 26 de agosto de 1959, la British Motor Corporation (BMC) reveló con orgullo el resultado de sus esfuerzos de desarrollo para crear un vehículo compacto nuevo y revolucionario. Y, de hecho, el público pudo admirar desde el principio dos nuevos modelos: el Morris Mini-Minor y el Austin Seven. 

Una gran cantidad de espacio en el interior y mínimas dimensiones en el exterior, plazas para cuatro ocupantes, características de conducción impecables, eficiencia de combustible superior y un precio muy asequible, estas fueron exactamente las indicaciones que recibió el creador del Mini, el ingeniero de automoción y diseñador Alec Issigonis, por parte de la alta dirección de BMC. Y las brillantes ideas que este ingeniero aplicó durante el desarrollo de este modelo de dos puertas para una familia de cuatro tuvieron un impacto más que suficiente para más de un solo coche y se trasladó con éxito a otras variantes del modelo.

Hoy, 60 años después, muy pocos conceptos de automóvil han sobrevivido durante tanto tiempo, y ninguno de ellos se ha convertido jamás en una gama tan amplia como el Mini.

Para celebrar este aniversario, el fabricante de automóviles premium presenta un modelo de diseño que pone de relieve tanto los orígenes británicos como el carácter ágil de Mini. La edición ‘60 Years’ expresa el espíritu deportivo de la marca, que está constantemente presente incluso en el tráfico urbano cotidiano.