El nuevo consejero no compromete más inversión en Numancia

Fernando Orte
-

Javier Ortega muestra su disposición a incrementar el presupuesto pero recuerda que "hay nueve provincias, 2.200 pueblos y mucho patrimonio"

El nuevo consejero no compromete más inversión en Numancia

El nuevo responsable autonómico de Cultura y Turismo ha visitado hoy Soria, donde no ha comprometido más inversiones en Numancia, que esta campaña apenas ascienden a 15.000 euros. Javier Ortega se ha escudado en que el Gobierno de la Junta debe elaborar su primer presupuesto, y en los problemas que supone la prórroga de las cuentas estatales. “Previsto tenemos muchas cosas, queremos llegar a todos los sitios. Hay nueve provincias, 2.200 pueblos y hay mucho patrimonio cultural, arquitectónico, cultural, arqueológico… Intentaremos en la medida de nuestras posibilidades aumentar el presupuesto”, ha señalado.

 

En cuanto al proyecto del centro de interpretación del yacimiento arqueológico de Numancia, el nuevo consejero ha echado balones fuera: “la titularidad es estatal, y luego la gestión es autonómica”. “Nosotros vamos a colaborar con el ministerio en todo lo posible para que ese centro se pueda llevar a cabo, para que al final se convierta en una realidad, que sé que se lleva bastante tiempo esperando”, añadía después de presentar el Festival Otoño Musical Soriano.

En palabras de Ortega “desde la Junta vamos a seguir prestando todo nuestro apoyo como han hecho gobiernos anteriores”.

 

Respecto a la implicación de la Junta en el centenario del Museo Numantino, Ortega se ha limitado a decir que “están programadas una serie de exposiciones”.