El Centro de Calidad de los Alimentos "no se va a cerrar"

I. R
-

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha visitado las instalaciones para conocer los proyectos que se desarrollan y aclarar que continuará en funcionamiento.

El Centro de Calidad de los Alimentos 'no se va a cerrar'

El Centro para la Calidad de los Alimentos no se va a cerrar, al menos así lo ha determinado Mercedes Martín, que ha manifestado el compromiso del Gobierno con estas instalaciones. "En ningún momento se ha barajado la posibilidad de su cierre", ha destacado Mercedes Martín, delegada del Gobierno en Castilla y León. 

Como una de las soluciones posibles a la situación que atraviesa el Centro y debido a que la plaza de director ha quedado desierta en anteriores ocasiones, se ha convocado una de científico titular con el objetivo de que plantee diferentes líneas de trabajo. A este respecto, la directora del INIA, Esther Esteban, ha manifestado su deseo de que "poco a poco" se vaya ampliando la plantilla de investigadores. 

Tanto desde la Delegación del Gobierno como desde el organismo del que depende el Centro de los Alimentos soriano, se ha realizado un llamamiento a la Junta de Castilla y León, para que se involucre en el proyecto, y también a las empresas de la provincia, para que sean conscientes de que pueden hacer uso de las instalaciones y herramientas del centro si así lo necesitan.