El torrezno triunfa en Madrid Fusión

Fernando Orte
-

Los asistentes a la segunda jornada del certamen de gastronomía han agotado más de 35 kilos del producto soriano

El torrezno triunfa en Madrid Fusión

Hasta 35 kilos de torreznos han sido degustados  en la segunda jornada de Madrid Fusión. El producto estrella de la gastronomía soriana ha llamado la atención de las cientos de personas que han visitado hoy el pabellón 14 de Ifema, que acoge por primera vez este certamen culinario.

Manuel Moreno, uno de los productores de Soria, ha sido el encargado de vender las bondades del torrezno. "Han venido muchos restauradores para probarlo y se han ido encantados", ha indicado.

2018 cerró con 1,5 toneladas de torrezno producido bajo la marca de garantía. El año pasado ls cifra podría rondar los dos millones.

 

Más productos sorianos 

En el expositor de Diputación también ha estado presente este martes una de las bodegas sorianas de la DO Ribera del Duero. Se trata de Valdeviñas, de Langa de Duero, que ha traído una selección de su gama de tintos, tintos de guarda (que salen al mercado después de una permanencia en barrica y botella de en torno a diez años), un vino blanco fermentado en barrica de la variedad albillo, y un rosado de tempranillo.

Además, Malvasia ha dado a conocer dos de sus productos más selectos, como son el foie gras de pato bodega, de Tierra de Sabor, y jamón de pato.

Por último, los asistentes de Madrid Fusión han podido degustar productos elaborados con trufa de Soria, como chocolate, crema o miel, de la empresa Mykes Gourmet.