La piscina encarece un 32% el precio de la vivienda

SPC
-

Un estudio del portal inmobiliario Idealista recoge que solo el 6% de las viviendas de Castilla y León cuenta con esa comodidad

La piscina encarece un 32% el precio de la vivienda - Foto: Alberto Rodrigo

Adquirir un piso con piscina en Castilla y León es, de media, un 32,2 por ciento más caro que comprarlo sin ella, frente al 46,2 por ciento del conjunto de España, según un estudio publicado por idealista. Solo el 6,3 de las viviendas en venta que se anuncian en la Comunidad en la plataforma inmobiliaria dispone de esta comodidad, como informa Ical.

Andalucía es la comunidad con la mayor diferencia entre las viviendas que se venden con piscina frente a las que no, ya que su precio es un 83,9 por ciento superior. Le siguen las diferencias de precio de Extremadura (65,3 por ciento más caras), Aragón (61,2 por ciento), Baleares (52,6 por ciento) y Valencia (46,5 por ciento). En Cantabria, en cambio, la diferencia entre unos y otros pisos se reduce al 6,2 por ciento, seguida por Murcia (11,5 por ciento) y Madrid (13 por ciento). 

Andalucía es también donde un mayor porcentaje de viviendas en el mercado cuentan con piscina (32,1 por ciento), seguida por Baleares (31,2 por ciento). Por debajo del 30 por ciento del parque disponible están Madrid (27 por ciento), Valencia (26,1 por ciento), Canarias (25,3 por ciento) y La Rioja (22,7 por ciento). Por el contrario, Navarra (1,9 por ciento), País Vasco (2,7 por ciento), Asturias (3,6 por ciento) y Galicia (4,3 por ciento) son las regiones en las que viviendas con piscina son menos frecuentes.