Pillado a 246 kilómetros por hora en la A-50 en Salamanca

SPC
-

La Guardia Civil detuvo el vehículo y arrestó al conductor, de nacionalidad portuguesa

Pillado a 246 kilómetros por hora en la A-50 en Salamanca - Foto: Europa Press

Un joven de 24 años fue sorprendido a las 18.42 horas de este domingo, 2 de enero, circulando a 246 kilómetros por hora en el punto kilométrico 65,4 de la autovía A-50, que une Ávila con Salamanca, a su paso por el término municipal de Villar de Gallimazo, en la provincia salmantina, y en dirección a la capital del Tormes.

Según informó este martes la Guardia Civil, agentes del Subsector de Tráfico de Salamanca procedieron posteriormente a la detención del vehículo, con matrícula portuguesa, y arrestaron a su conductor, también original del país vecino.

El joven está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial tras superar el doble de la máxima velocidad permitida en la vía, situada en 120 kilómetros por hora. Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias para remitirlas junto al detenido al Juzgado de Guardia de Salamanca.  

La Guardia Civil aprovechó para recordar mediante un comunicado que "todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera".