El CSB Femenino gana su primer partido 16 jornadas después

EDS
-

El conjunto soriano se imponía a Amide Camargo en el San Andrés por 54-40 rompiendo una mala racha que se prolongaba desde el inicio de la temporada

El CSB Femenino gana su primer partido 16 jornadas después - Foto: Eugenio Gutiérrez

El 23 de enero de 2021 pasará a la historia del Club Soria Baloncesto y del deporte soriano como el día en el que el Semillas Adolfo Martínez consiguió su primera victoria de la historia en la Primera División Femenina. Después de quince derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Daniel Hernández doblegó al Amide Camargo de Muriedas (Cantabria), por 54-40, en el Polideportivo San Andrés. Leticia Dupont, con 11 puntos, sobresalió como la máxima anotadora de un Semillas Adolfo Martínez en el que ha saboreado las mieles del triunfo gracias al arduo trabajo que todas sus integrantes vienen desarrollando desde el pasado mes de agosto.

Ese 23 de enero de 2022 comparte protagonismo en la historia con el 2 de febrero de 2020, la fecha de la primera victoria del Club Soria Baloncesto en la Primera División Masculina, en la que, apenas dos años después, el Transler aspira a clasificarse para las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA. El Club Soria Baloncesto apuesta firmemente por el baloncesto femenino desde su fundación en 2015 y ha luchado durante mucho tiempo para contar con un equipo de la Primera División Femenina, algo para lo que era preciso disponer del número suficiente de jugadoras comprometidas y de unos apoyos económicos acordes a la dureza deportiva de la categoría.

El Semillas Adolfo Martínez ha superado adversidades de todo tipo en la presente temporada: la inexperiencia de gran parte de sus jugadoras, el elevado nivel de muchos de sus rivales, el aplazamiento de dos de sus partidos como consecuencia del Covid-19, la lesión de su mejor jugadora, Margot Legat, durante gran parte de la primera vuelta… Todo ello quedó atrás en el choque ante el Amide Camargo, en el que, además, reaparecía la alero francesa después de reponerse de la lesión en el tobillo que le impidió medirse al AXA Igualatorio Cantabria. Legat estuvo acompañada en el quinteto inicial por Laura Marina, Laura González, Judit Verde y Alina de Miguel y también participaron en tan inolvidable partido Bárbara Fraile, Laia González, Leticia Dupont, Claudia Blandino, Paula Vallejo, María Ledesma y Jennifer Verde.

La plantilla la completan Irene Domínguez, Maddi Schnell y Alma Casillas y también son igualmente partícipes de este enorme éxito, además del técnico Daniel Hernández y su ayudante, Mario Palomar, la delegada, Sara del Prado, los integrantes de la Junta Directiva que preside Rodrigo Gómez, el anterior presidente, Antonio Castilla, Fernando Flores, el coordinador deportivo del Club Soria Baloncesto y siempre pendiente de las evoluciones del equipo de la Primera División Femenina, y José Javier Carnicero, entrenador de este grupo de jugadoras la pasada temporada, cuando contar con un equipo sénior federado parecía todavía una utopía.

Los nervios y la falta de acierto ante el aro rival presidieron el tramo inaugural del duelo ante el Amide Camargo. El 6-8 que reflejaba el marcador después de los 10 primeros minutos lo dice todo. El Semillas Adolfo Martínez exhibió una mayor intensidad defensiva en el segundo cuarto, en el que pudo jugar al contraataque, lo que le ayudó a llegar al descanso con una cómoda ventaja (26-14). El Club Soria Baloncesto no supo sentenciar en el tercer cuarto a un Amide Camargo que, a siete minutos para el final, se acercó en el marcador hasta el 36-33. Una seria de sabias decisiones en ataque y parcial de 7-0 (dos canastas de Laura Gonzalez, una de Leticia Dupont y un tiro libre de Alina de Miguel) finiquitaron un choque que terminó con un triple sobre la bocina de Laura Marina y con la merecida celebración de las jugadoras, los técnicos y sus fieles seguidores.