Toda la oposición, excepto XAV, presenta enmiendas al PGC

SPC
-

La formación abulense negocia con PP y Cs su respaldo a los presupuestos a través de enmiendas parciales

Toda la oposición, excepto XAV, presenta enmiendas al PGC - Foto: Miriam Chacón ICAL

Toda la oposición parlamentaria, a excepción de Por Ávila, registró este lunes enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2022, que se debatirá y votará en el pleno de las Cortes previsto para el jueves, 18 de noviembre.

Según informaron fuentes parlamentarias, en el día en que se cerró el plazo para su presentación, la enmienda del Grupo Mixto es conjunta de Podemos, Vox y UPL, sin precisar su contenido al tratarse de tres partidos distintos, y en el que solo se presenta y pide su devolución.

El Grupo Socialista, que fue el primero en anunciar la enmienda a la totalidad, explicará mañana su contenido, aunque en un principio estaba anunciada la comparecencia de los responsables de Hacienda para hoy.

Por Ávila, que apoyó el techo de gasto, negocia con la Junta de Castilla y León su respaldo a las cuentas que se traduciría en una serie de enmiendas parciales.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo año, que han iniciado la tramitación en las Cortes, ascienden a 12.835 millones, un 4,42 por ciento más que este año, de los que 10.437 millones serán gestionados por las consejerías, con Sanidad como la primera en gasto con 4.449 millones, seguida de Educación con 2.501 millones y Familia 1.216 millones.