Peters lidera la reacción de Baskonia

Europa Press
-

Los de Dusko Ivanovic ponen fin a su mala racha con una sólida victoria ante Fenerbahce (86-68) en un duelo en el que los de vascos reaccionaron al titubeo inicial para firmar un final arrollador que les devuelve la confianza

Peters lidera la reacción de Baskonia - Foto: erredehierro

El TD Systems Baskonia ha firmado este martes una victoria de mérito ante el Fenerbahce (86-68) en la novena jornada de la fase regular de la Euroliga para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en la competición continental, en un duelo en el que los de Dusko Ivanovic reaccionaron al titubeo inicial para firmar un final arrollador que les devuelve la confianza.

De la mano de un inspirado Alec Peters (25 puntos y 31 de valoración), casi infalible desde la línea de tres -4 de 6- y con el alero lituano Rokas Giedraitis yéndose hasta los 19 tantos, el conjunto vasco supo defender la ventaja y romper el partido en el momento preciso, a menos de cuatro minutos para el final. El equipo turco, que se encomendó al ala-pívot checo Jan Vesely (15), no pudo parar la sangría.

Sin embargo, el 0-9 de salida de los otomanos, que comparecieron en Vitoria sin el lesionado Nando de Colo, forzó el primer tiempo muerto de los de Dusko Ivanovic, negados desde la línea de tiros libres -3 de 8 en el primer cuarto-. Fue precisamente desde esa distancia desde la que el pívot senegalés Youssoupha Fall cortó una sequía que duró más de tres minutos.

Peters lidera la reacción de Baskonia
Peters lidera la reacción de Baskonia - Foto: ADRIÁN RUIZ HIERRO

Poco a poco, el conjunto baskonista fue encontrando su camino y las sensaciones; a medida que subió su nivel defensivo y haciendo daño desde el triple, se acercó en el marcador para apretar el final del primer cuarto (20-21). Tras dos oportunidades erradas para ponerse por delante, Dragic, desde la línea de tres, consiguió igualar la contienda (23-23), y Giedraitis, con canasta y tiro adicional, dio la primera ventaja (26-23).

Los de Ivanovic refrendaron su solidez mostrando un impecable 76% en tiros de dos, aunque la diferencia la marcó el porcentaje desde la línea de 6,75; el impresionante 46% de los vitorianos contrastó con un pobre 14,3% para el cuadro de Igor Kokoskov -2 de 12 en esta faceta-, clave para que se marcharan nueve abajo al descanso.

El paso por vestuarios no apaciguó el hambre baskonista, que incrementó su renta hasta los 11 puntos después de dos triples consecutivos de Alec Peters (59-48), pero el tramo final del tercer cuarto dejó en evidencia la concentración local. Tras varios errores y en apenas un minuto, Fenerbahce fue capaz de recortar toda la ventaja trabajada por Baskonia y ponerse a cuatro con un tiro de Lorenzo Brown.

Peters lidera la reacción de Baskonia
Peters lidera la reacción de Baskonia - Foto: erredehierro

A pesar de todo, Vildoza devolvió la tranquilidad antes de afrontar el cuarto definitivo (64-59), donde, entonces sí, se rompió el partido con un parcial de 22-9. Peters volvió a hacer gala de su confianza para incrementar la distancia hasta +15, que resultó definitiva para que los de Vitoria iniciasen de la mejor manera la doble jornada semanal de Euroliga. Este jueves, recibirán al Panathinaikos.