El PP denuncia el "oscurantismo" entre PSOE y Podemos

Europa Press
-

Gamarra asegura que los 'populares' "no temen" a unas nuevas elecciones pero recalca que Sánchez tiene una "responsabilidad" con los españoles y "debe hacer sus deberes"

Cuca Gamarra. Foto de archivo - Foto: ABEL ALONSO

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado este miércoles el "oscurantismo" de las negociaciones que están manteniendo PSOE y Unidas Podemos y ha recalcado que "la sensación" de su partido es que "solo se está negociando el reparto de poder y los sillones". 
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Gamarra ha asegurado que los ciudadanos "desconocen qué es lo que se está negociando" por parte de los equipos negociadores de ambas formaciones. "Los españoles merecen saber qué se está negociando, cual es el programa de gobierno y el programa de esa coalición", ha enfatizado. 
Al ser preguntada si cree que habrá al final acuerdo entre el PSOE y Podemos, ha destacado que "las cosas han cambiado muchísimo en 48 horas". "Vimos cómo ayer Podemos entraba con un no al Congreso y salía con una abstención, pero lo más importante es que a estas alturas el oscurantismo que existe y la opacidad en relación con las negociaciones no son las que debieran existir", ha abundado.

 

"Filtraciones interesadas"

En parecidos términos se ha expresado Gamarra en una entrevista en La Sexta, al resaltar que a día de hoy "no conocen absolutamente nada de lo que se está negociando, ni la letra pequeña ni la letra grande". "Todo es pura subjetividad y filtraciones interesadas que ellos mismos están realizando", ha apostillado. 
Al ser preguntada por las declaraciones de la diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, asegurando que prefiere que los españoles vuelvan a votar antes que un pacto de gobierno contra el Estado, Gamarra ha señalado que lo que "quiere el PP, que es el partido líder de la oposición", es que Pedro Sánchez "se aplique y haga sus deberes". 
En cualquier caso, ha afirmado que el PP "no teme a unas nuevas elecciones" pero llama a la "responsabilidad" de Sánchez, que debe conformar un Gobierno y presentar a los españoles cuál es su programa y cómo quiere conformar ese Ejecutivo. "Si no lo logra y hay que ir a elecciones, pues iremos a elecciones, pero evidentemente Pedro Sánchez tiene una responsabilidad", ha manifestado.

 

"Tejemanejes del Gobierno Frankenstein"

Gamarra ha subrayado además que el líder del PP, Pablo Casado, ha estado "a la altura" y le ha ofrecido "estabilidad para la gobernabilidad por el bien de España con once pactos de Estado" que "impedirían esos tejemanejes que está conformando en el Gobierno Frankenstein que se puede producir mañana". 
La responsable de Política Social del PP ha señalado que estos en estos dos días de debate de investidura en el Congreso han podido constatar como Sánchez está "muchísimo más cómodo en el debate con independentistas, Bildu y populistas que con los partidos constitucionalistas". A su entender, Sánchez "dice una cosa pero piensa otra". 
Después de que el presidente del Gobierno en funciones haya solicitado la abstención del Partido Popular, Gamarra ha criticado que les pida "un cheque en blanco". "Pero el PP no entrega cheques en blanco porque tenemos una responsabilidad con España y con nuestros votantes y es liderar la oposición", ha concluido.