El último alcalde de España en tomar posesión es de León

SPC
-

Omar Rodríguez, de Maraña, es marino mercante y repite como regidor en este pequeño municipio de la Montaña Leonesa

El último alcalde de España en tomar posesión es de León

El socialista Omar Rodríguez se convirtió ayer en el último alcalde de España que toma posesión de su cargo, casi dos meses después que la mayoría de regidores del país, y lo hizo en el municipio leonés de Maraña. En el salón de plenos del Ayuntamiento y en presencia del secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, Rodríguez recibió el bastón de mando que no pudo tomar el pasado 15 de junio, fecha de constitución de los Consistorios, debido a que es marino mercante y se encontraba navegando por el Mediterráneo.

En las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, Rodríguez obtuvo al frente del PSOE cuatro de los cinco concejales de la Corporación de este pequeño municipio de la Montaña Leonesa, habitado por poco más de 100 personas. El resultado le permitirá repetir en un cargo que ya ostentó el pasado mandato. “Es un orgullo tener compañeros como el alcalde de Maraña que, haciendo frente a todas las dificultades profesionales y personales, siguen comprometidos con servir a su pueblo y a sus vecinos y, además, lo hacen bien, como demuestra el haber recibido el respaldo mayoritario de los electores”, apuntó Cendón.

Rodríguez, de 35 años, es ingeniero marino y oficial de máquinas. Su trabajo le mantiene, durante seis meses al año, alejado de su pueblo, donde tiene fijada su residencia y donde compagina su actividad como marino con una explotación de ganadería extensiva. En su toma de posesión, también estuvo acompañado por el diputado provincial y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen.