Un belén con todo lujo de detalles

I. R
-

El joven soriano David Romera se confiesa un aficionado belenista y este año ha montado su Nacimiento con casi 300 figuras. Mide 14 metros cuadrados.

Un Belén con todo lujo de detalles

David Romera comenzó su afición por los Belenes cuando tenía cinco años, viendo cómo montaban el nacimiento familiar entre su padre y su tío. El que ha preparado este año mide 14 metros cuadrados y tiene casi 300 figuras, a las que habría que añadir piezas como casas, puentes, fuentes...que en muchos casos son de fabricación propia. Entre todas esas escenas, destacan los pastores o el misterio, con figuras que tienen más de 50 años. "Recuerdo que cuando mi padre era joven ya las utilizaba", comenta este joven. soriano, que reconoce que las visitas a su casa son un goteo constante y que ya está pensando en ampliar esta exposición navideña con nuevos detalles de cara al año que viene.

Se encuentra expuesto en la casa particular de este joven soriano. Se puede visitar a partir de las 18:00 y para más información, también se puede contactar a través de Facebook (David Romera Sevillano   Instagram (@drs_soria) o por medio del correo electrónico davidromera95@gmail.com.