Los mismos recursos de sal de un año en un fin de semana

S.Recio
-

Miguel Latorre hace balance del temporal y celebra que toda la red de carreteras del Estado esté en verde. Recuerda nuevamente a la comarca de Pinares que los almacenes de fundentes no deben ser la fuente de suministro de un ayuntamiento

Los mismos recursos de sal de un año en un fin de semana

Tras un fin de semana complicado en la red provincial de carreteras, poco a poco se recupera la normalidad, así lo asegura el subdelegado del Gobierno Miguel Latorre, "tenemos toda la red en verde con precaución en la circulación". Aunque no todo el fin de semana ha sido así, más de 300 camiones quedaban embolsados en Arcos de Jalón y poco a poco han podido partir hacia sus destinos hasta no quedar ya ninguno a mediodía.

Además la Guardia Civil tuvo que colaborar en el reparto de alimentos a los 55 viajeros de este autobús que quedó atrapado en Medinaceli por el temporal, "realmente nunca estuvieron atrapados y pasaron de Medinaceli a Arcos de Jalón donde se les pudo surtir de todo lo necesario". Un fin de semana con muchas incidencias en la red de carreteras, "en Beratón hubo un par de personas que quedaron aisladas unas cuatro horas y un accidente en la CL-101 entre dos camiones y un turismo, que se saldó con heridos leves".

 Los recursos utilizados asciende a más de 800 personas, 48 máquinas quitanieves, 10.000 toneladas de sal y más de 405.000 litros de salmuera, "en un fin de semana se han utilizado prácticamente los mismos recursos que todo el año pasado".

En cuanto a no surtir de sal a la comarca de Pinares, Latorre vuelve a recordar que "estos recursos no tienen que ser la fuente principal de suministro de un ayuntamiento", motivo por el que "que alguien pretenda que un almacén como el de Cabrejas tenga que administrar a una comarca está fuera de lugar". El subdelegado entiende "que los ayuntamientos se hayan podido molestar pero me sorprendió la petición".

Son las incidencias de un fin de semana en el que el temporal 'Filomena' ha hecho que todos los recursos disponibles para la lucha contra la nieve hayan salido a escena.