"Tal vez nos corten la cabeza desde Madrid"

EDS
-

Las bases del PP han respaldado a Miguel Cobo como alcalde burgense que apuesta por seguir adelante con el pacto con el PSOE. Se ha informado a afiliados y simpatizantes de la situación política y se ha advertido de que "la Diputación corre peligro"

“Tal vez nos corten la cabeza desde Madrid”

Cada uno en una sede, Miguel Cobo y Martín Navas han visto refrendada su hoja de ruta que establece la alternancia al frente de la Alcaldía de cara a 2021. Las bases han aprobado que las cosas no cambien pese a las presiones e injerencias externas. Miguel Cobo ha puesto negro sobre blanco y con claridad ha expresado "los pros y los contras" de seguir adelante con el pacto acordado con el PSOE tras los comicios. "También hemos contado que la Diputación corre riesgo, y algunos participantes nos han preguntado por qué no llegamos a un acuerdo de gobernabiilidad entre PP y PSOE". Cobo ha felicitado que en el encuentro del PSOE de Martín Navas, los afiliados hayan cerrado filas en torno al pacto por la Alcaldía.

Sin ser un desafío, más bien una declaración de intenciones por velar por "los intereses de El Burgo", Cobo sabe que, tras el ultimátum de la PPSO para que Pardo vuela a la Alcaldía, la última palabra la tiene la dirección de PP. "Tal vez desde Madrid nos corten la cabeza pero ahora la pelota está en su tejado", señala Cobo consciente de las presiones. El encuentro se ha desarrollado en un salón de usos múltiples del Ayuntamiento burgense abarrotado, con la presencia incluso de simpatizantes del PSOE y de la presidenta del PP provincial Yolanda De Gregorio. Tras los respectivos encuentros, integrantes de uno y otro partido han celebrado una improvisada reunión en la que han acordado seguir adelante con el pacto tras el apoyo de la militancia.