Muguruza cae a las primeras de cambio en Osaka

EFE
-

Muguruza cae a las primeras de cambio en Osaka

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó a las primeras de cambio en el torneo de Osaka (Japón), que se juega en superficie dura y reparte 823.000 dólares en premios, al perder ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-3, 6-7(1) y 1-6 en dos horas de partido.
Tras un buen inicio con rotura de servicio, Muguruza se apuntó el primer set sin demasiados problemas. En la segunda manga, ambas jugadoras rompieron el servicio de su rival en dos ocasiones y la española tuvo una bola de partido con 6-5 y 30-40 con saque de la taiwanesa. No consumó la rotura y en el desempate se desconectó perdiendo por 1-7.
Ya en el tercer set, Muguruza volvió a comenzar bien al ponerse 1-0 rompiéndole el servicio a Su-Wei Hsieh, pero perdió los seis juegos siguientes para volver a firmar otro inicio de torneo decepcionante.
Su-Wei Hsieh, de 33 años y número 33 en el ránking mundial, ya había ganado a Garbiñe Muguruza en el anterior enfrentamiento que habían tenido, en el Open de Australia de 2018.

 

Sorribes lesionada

Sara Sorribes no pudo con la primera ronda del torneo de tenis de Cantón (China), que se disputa en superficie dura y reparte 500.000 dólares en premios, al retirarse por lesión ante la rusa Anna Blinkova cuando habían transcurrido 100 minutos y el resultado era de 2-6, 6-1 y 4-1 para la moscovita.
Tras un primer set en el que la española dominó con claridad en el marcador, en el segundo su rendimiento fue ostensiblemente menor hasta el punto de que sólo pudo hacer un juego, el segundo, con rotura de servicio sobre la rusa.
A partir de ese momento Sorribes se mantuvo sobre la pista hasta que en el quinto juego del tercer set optó por la retirada.