Adelante con el proyecto del Palacio de la Audiencia

I. R
-

Todos los grupos del Ayuntamiento han votado a favor de la propuesta de regeneración de esta zona céntrica, a excepción de Ciudadanos.

El proyecto de regeneración urbana en las traseras del Palacio de la Audiencia ha centrado el debate del Pleno del Consistorio capitalino. Ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales, a excepción de Ciudadanos, que se ha posicionado en contra, algo que desde el equipo de gobierno han lamentado, ya que se trata de "un proyecto de regeneración urbana en uno de los puntos del casco histórico", ha apuntado el concejal de Hacienda, Javier Muñoz. 

Por otro lado, se han aprobado las cuentas relativas al ejercicio de 2018, que dejan un remanente de nueve millones de euros en el Ayuntamiento. Sobre ello, el Partido Popular ha lamentado la "falta de partidas para la atracción de empresas y la captación exterior de empleo", según ha apuntado Javier Muñoz Remacha.

El consenso ha sido unánime además en la aprobación de una partida de 142.000 euros dirigida a Organizaciones No Gubernamentales que llevan a cabo proyectos sanitarios, alimentarios e infantiles en países subdesarrollados.

Unanimidad con el proyecto del Palacio de la Audiencia
Unanimidad con el proyecto del Palacio de la Audiencia

Además, se ha dado luz verde a la renuncia de Yolanda de Gregorio como concejala en el Ayuntamiento.