El Río Duero Soria estrena nuevo escudo

S.Recio
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El equipo lucirá la nueva insignia la próxima temporada con el objetivo de renovar la imagen del club que no cambia desde 2013

El Río Duero Soria estrena nuevo escudo

El Río Duero Soria ha presentado el nuevo escudo del club, que identificará gráficamente a la entidad una vez que finalice la presente campaña 2020-2021 de la Superliga masculina de voleibol. La imagen del nuevo escudo ha sido diseñada por Manuel Sevillano y tiene como objetivo actualizar y renovar el emblema que acompaña a los celestes desde 2013. Para ello, se simplifican los elementos del primer escudo para facilitar su identificación, mejorar la visibilidad, así como aumentar su versatilidad para poder emplearse en nuevos soportes.   

Sevillano se ha enfrentado a un importante y complejo desafío, ya que por un lado el club quería mantener ciertos elementos del primer escudo que permitiesen su identificación y reconocimiento, mientras que se hacía necesario la simplificación visual y actualización de varios aspectos. De esta forma, el nuevo escudo conserva un balón de voleibol, que ha sido actualizado con la inspiración de los modelos actuales de balones oficiales de voleibol. También se ha eliminado el color amarillo del mismo para reducir el número de elementos cromáticos. La ese de Soria se ha fusionado en el nuevo balón, adquiriendo al mismo tiempo un interesante concepto representativo de un río, en este caso, como no puede ser de otra forma, el Duero, sin ir más lejos con los sugerentes y constantes virajes que acomete pocos metros después de abandonar la ciudad de Soria.

En el caso del texto, la tipografía que reflejaba el nombre del club ha sido modificada por unos caracteres con mayor personalidad y singularidad, a la par que modernos y actuales con líneas muy simples de palo seco. Por último, la uve de voleibol se mantiene, pero ahora se convierte en un símbolo de visto, también conocido como marca de verificación o tic, que supone la introducción de un interesante y versátil elemento gráfico.

En este caso, el nuevo escudo posee unas cualidades gráficas que refuerzan de forma sobresaliente la capacidad de identificación del escudo en una marca propia, como si de un logotipo se tratara. Lo que permitirá potenciar la imagen del club en un momento en el que no dejan de incrementarse los medios de comunicación y redes con las que compartir la pasión del voleibol con sus aficionados. En este sentido, Sevillano ha diseñado un sencillo manual de identidad corporativo para facilitar la aplicación del logotipo en diferentes situaciones visuales y cromáticas, así como en diferentes soportes.