Semana cultural en Asovica Fadess

EUROPA PRESS
-

Asovica Fadess organiza su semana cultural para fomentar relaciones y uso del tiempo libre de personas con salud mental

La Audiencia "da el cante"

Asovica Fadess inicia el próximo lunes 5 de Agosto su 'Semana Cultural' con el fin de ofrecer diversas actividades para que personas con problemas de salud mental, socios y familiares disfruten de una alternativa diferente dentro de los programas de ocio y "respiro familiar" que ejecuta la entidad. 
Estas jornadas tienen como objetivo fomentar las relaciones sociales, el uso del tiempo libre, la recuperación de las personas con problemas de salud mental, y la posibilidad de conciliar las necesidades de las familias para el cuidado de éste colectivo, que participa todo el año en las distintas actividades y recursos de la entidad, señalan a través de un comunicado remitido a Europa Press. 
Las jornadas comenzarán el lunes con una visita a las Cuevas de Ortigosa de Cameros. El martes 6, los participantes realizarán una excursión a la Quesería de San Pedro Manrique, y el miércoles asistirán a un taller de papel reciclado así como a una master class de cocina italiana. El jueves por la mañana continuarán las excursiones, ésta vez por las márgenes del Río Duero. 
Asovica sale a ganarAsovica sale a ganar - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.Destaca principalmente el concierto gratuito de música que ofrecerá el Grupo 'MoniPolio' el jueves 8 de agosto a partir de las 18 horas, en los exteriores del Centro Cívico Bequer, y que estará abierto a toda la sociedad. 
Finalmente, las actividades cerrarán el viernes 9 de Agosto con la proyección de una película en las instalaciones del Centro Ocupacional de Asovica Fadess ubicado en la Avenida Duques de Soria, en víspera de las vacaciones de Verano de la entidad. 
Las actividades están abiertas a personas con problemas de salud mental, socios y familiares quienes podrán apuntarse en el Centro de Día de Asovica Fadess, concluye el comunicado.


Personas con discapacidad se forman en nuevas tecnologías
Personas con discapacidad se forman en nuevas tecnologías - Foto: