Iratxe García, segunda en la lista del PSOE a las europeas

SPC
-

El leonés Ibán García se sitúa en la séptima posición en la candidatura socialista

Iratxe García. - Foto: Ical

La actual portavoz en el Parlamento Europeo, la vallisoletana Iratxe García, ocupa el segundo puesto de lista del PSOE para las Elecciones Europeas del 26 de mayo, que está encabezada por el ministro de Exteriores, Josep Borrell, como informa Ical. La Comisión Federal de listas elevó hoy al Comité Federal, para su ratificación, la candidatura del PSOE al Parlamento de Bruselas en la que hay una considerable modificación respecto a la que se presentó en las pasadas elecciones, y en las que se cuela el leonés Ibán García del Blanco, en el séptimo puesto, depués de que el Comité haya decidido mantener a Javier Alfonso Cendón como cabeza de cartel a la Cámara Baja por León.

Entre las nuevas incorporaciones figura, en la posición decimoprimera César Luena, el que fuera secretario de Organización en la primera etapa de Pedro Sánchez. Junto a Borrell e Iratxe García, el PSOE ha fichado a Sami Näir, politólogo francés de origen argelino, que va de número tres, le sigue en el puesto cuarto Catalina Gálvez, independiente que fue fichada por Susana Díaz como consejera de Conocimiento en la Junta de Andalucía, mientras se mantiene en la candidatura Inmaculada Rodríguez-Piñero, actual eurodiputada, en la sexta posición.

Eider Gardiazabal repite con opciones de salir, ya que va en el puesto ocho y actualmente el PSOE tiene 14 eurodiputados y aspiran a 16 representantes. La candidatura la continúan Nicolás González (9), Cristina Maestre (10), César Luena (11) y Clara Aguilera (12).

En esta lista se han sumado también a José Ignacio Sánchez Amor, actual secretario de Estado de Política Territorial, y Mónica Silvana, otro miembro de la Ejecutiva de Sánchez. El exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar tiene opciones de repetir en Europa al ir en el puesto 15 de la lista, frente al eurodiputado Jonás Fernández que cae hasta el 17. En el 16, Adriana Maldonado, en el 18 Alicia Homs y en el 19, Javier Moreno.