El Numancia se hunde en Fuenlabrada (2-0)

S.Recio
-

Un doblete de Sekou tumba a los rojillos que pueden entrar mañana en descenso si el Oviedo vence al Sporting de Gijón

El Numancia se hunde en Fuenlabrada (2-0)

Luis Carrión tenía una obsesión, la de mantener la portería a cero en su visita al Fuenlabrada. Para lograrlo solo variaba una pieza en su alineación respecto al Cádiz, Bernardo Cruz sustituía a Derik Osede, el central se había mostrado intocable en estos primeros partidos y era el gran damnificado de la derrota en los últimos instantes la pasada jornada.

Comenzaba el encuentro con un Numancia agresivo con la pelota. No se llegaba a los cinco minutos cuando el siempre peligroso balón parado rojillo daba la primera oportunidad a los visitantes. Curro, como siempre, ponía un gran centro que Bernardo Cruz cabeceaba con fuerza abajo obligando a una gran intervención de Pol Freixanet. Sekou respondía en una jugada similar en el área de Dani Barrio. Los primeros minutos no tenían un dominador claro.

Sekou se esta mostrando muy incisivo y molesto para los centrales del Numancia. Tras sacar una amarilla a Bernardo Cruz, ganaba la partida a Adri Castellano en un balón largo y marcaba un gran gol al palo largo de Dani Barrio desde la esquina derecha del área. 16 minutos había durado la consigna de Luis Carrión de portería a cero.

El encuentro carecía de continuidad y el Numancia llegaba al ecuador de los primeros 45 minutos con tan solo un remate de Álex Sola en jugada de estrategia de córner que se estrellaba en la maraña de jugadores que se acumulaban en el área pequeña. A punto estuvo Chico Flores poco después de ampliar diferencias con el mismo arma, aunque su cabezazo se marchaba lamiento el poste izquierdo.

Ganaba poco a poco terreno el conjunto soriano y los centros laterales aparecían en los rojillos. Iván Calero mandaba un balón a la cabeza de Higinio que se marchaba por encima del larguero. Como sucedía ante el Cádiz, el Numancia mostraba de nuevo una gran reacción pero con el mismo 'pero' de hace tres días, haber encajado un gol demasiado pronto.

Así se llegaba a la media hora y a la pausa para hidratación. Luis Carrión reunía en un círculo a sus jugadores para levantar el ánimo del equipo, más intensidad y más agresividad eran las premisas. El trago le sentaba mejor al Fuenlabrada que conseguía recuperar el dominio territorial. Los rojillos no encontraban la fórmula con la que enlazar con los jugadores de ataque.

Así terminaba la primera parte, el marcador era malo y las sensaciones no mejoraban lo que mostraba el electrónico.

 

El que perdona lo paga. Aparecía un protagonista inesperado al descanso. Álvaro Aguado entraba por Bernardo Cruz y jugaba sus primeros minutos tras el parón. Comenzaba fluido el Numancia e Higinio se plantaba solo ante Pol Freixanet tras un gran pase de Marc Mateu, lo superaba pero el portero tocaba el balón lo suficiente para que Chico Flores llegara a sacarlo sobre la línea. En cinco minutos el delantero repetía jugada pero de nuevo fallaba. Perdonaba el Numancia cuando más lo necesitaba, sin permitirse el lujo de hacerlo, pero mostraba una cara mucho mas agresiva.

Cuando parecía que se vería otro partido Sekou clavaba una nueva daga al corazón rojillo. Superaba a Escassi en jugada individual y definía con un disparo alto por encima de Dani Barrio. Golpe casi mortal para el Numancia al que le costaba mucho volver a conectarse. Néstor Albiach era la opción de Carrión sustituyendo a Iván Calero y devolviendo a Álex Sola a su hábitat.

El golpe había sido duro y durante demasiados minutos, si se quiere realizar una remontada de ese calibre, los rojillos no tuvieron apenas ocasiones al margen de un tímido disparo de Albiach. Frente a ellos los de Sandoval rebosaban confianza y a falta de 15 minutos la más clara la tenía de nuevo Sekou, una auténtica pesadilla para la zaga soriana.

Noguera aparecía por Héctor Hernández pero el Numancia se mostraba inoperante en ataque y con dudas en defensa. Los últimos 10 minutos no dieron pie a la heroica y los rojillos veían pasar los minutos hasta el final del encuentro sin inquietar la portería local más allá de un cabezazo sin suficiente fuerza de Escassi.

Debutaba en estos minutos Admonio tras un auténtico calvario con las lesiones aunque no tenía tiempo para mucho. Albiach mandaba al limbo una clara ocasión cuando se cumplía el minuto 90. Terminaba así un partido que supone la sexta derrota seguida del Numancia que sigue sin puntuar tras el reinicio liguero con la peor racha de Segunda División.

La única nota positiva es que el Numancia sigue a un punto del descenso. Si el Oviedo gana en el derbi asturiano, los rojillos terminarán la jornada en los puestos que te envían a Segunda B.