Casado insiste a Rivera en que deben remar juntos

EFE
-

El presidente del PP anima a Ciudadanos a unir fuerzas para dar a España una alternativa a la izquierda como la que tienen a nivel local en Palencia

Casado insiste a Rivera en que deben remar juntos - Foto: JESÁšS HELLÁN /EUROPAPRESS

El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido hoy en la idea de que "remando juntos" su partido y Ciudadanos pueden dar a España una alternativa a la izquierda como la que tienen a nivel local en Palencia, la ciudad que ha visitado y que ha puesto como ejemplo al líder de la formación naranja, Albert Rivera.

"Palencia es la muestra de que el PP y Ciudadanos pueden llegar a sumar", ha dicho a los periodistas al finalizar la misa en honor a San Antolín, patrón de Palencia, ciudad natal del líder del PP, y cumplir con la tradición de beber el agua de la cripta.

Durante la Eucaristía, Casado ha estado sentado junto al alcalde de Palencia, Mario Simón, de Ciudadanos, y junto a él ha posado bebiendo el agua de la cripta, acompañado, entre otros, por la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el obispo de Palencia, Manuel Herrero.

El presidente del PP ha recordado a Rivera, tras su negativa a sumarse a la marca España Suma, que Ciudadanos gobierna en el Ayuntamiento de Palencia con solo tres concejales a pesar de que los populares lograran más votos, nueve ediles, gracias a un pacto de investidura que dio el gobierno de la capital a la formación naranja.

En este sentido ha asegurado que en política hay que "remar en la misma dirección para dar a España una alternativa a la izquierda que siempre pacta con los nacionalistas".

"Donde el PP suma, España gana y donde el PSOE suma, España pierde", ha afirmado.

Por eso ha confiado en poder llevar "pronto" a nivel nacional "el buen ejemplo" de Palencia.

Además, ha insistido en que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, está ya "en clave electoral" y le ha pedido que explique a sus electores por qué no quiere pactar con quien ya ha pactado en otras administraciones.

"Nosotros a lo nuestro", ha añadido, asegurando que el PP no quiere elecciones porque sería una "irresponsabilidad".

"Si las hay, el PP está preparado, pero tenemos que mandar un mensaje a nuestros electores de que seremos capaces de ir con un proyecto para España conjunto", ha zanjado