Ramón Siscart y Fermín Herrero presentan 'Microclimas'

Fernando Orte
-

Fotografía y poesía se dan la mano en esta publicación editada por la Diputación de Soria, presentada esta tarde en Expoesía

El fotógrafo Ramón Siscart y el poeta Fermín Herrero han presentado en el Espacio Alameda, dentro de la programación de Expoesía 2019, su libro 'Microclimas'. Se trata de una publicación que aúna fotografías en blanco y negro y poemas que ha sido editada por la Diputación de Soria, con diseño y maquetación de Lola Gómez Redondo.

El diputado provincial de Cultura, Enrique Rubio, ha sido el encargado de introducir el concurrido acto de presentación.

El libro, de casi doscientas páginas, incluye 81 fotografías de la provincia y otros tantos poemas, la mayoría ambientados en Ausejo de la Sierra, pueblo natal del poeta soriano.

Ramón Siscart y Fermín Herrero presentan 'Microclimas'
Ramón Siscart y Fermín Herrero presentan 'Microclimas' - Foto:

Las imágenes por su parte reflejan desde costumbres a tradiciones y sus protagonistas, o el abandono que sobrevino a la provincia en los años ochenta. Una pequeña selección del archivo de Siscart, que consta de más de 4.000 fotos. 

Un libro con gran carga sentimental para Herrero, que según ha reconocido escribió por sus padres.

Lola Gómez por su parte ha reconocido haber disfrutado trabajando con los autores del libro y ha recomendado leer especialmente uno de los poemas, el titulado Lo que no dijo el que se fue.