Ribera: "La fiscalidad diferenciada por sí sola no sirve"

S.Recio
-

La Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha clausurado las jornadas de debate 'El reto de la España interior' donde ha anunciado 120 millones de euros para la bioeconomía en zonas rurales

Ribera: "La fiscalidad diferenciada por sí sola no sirve"

Las jornadas de debate sobre los retos de la España interior han tenido como nexo común el problema de la despoblación y el tema de actualidad más repetido en las últimas semanas, la fiscalidad diferenciada. La Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha clausurado estas jornadas hablando de ella como "una prioridad" pero adviritiendo que "por sí sola no sirve de nada". En ese argumento recuerda que "nos obliga a hacer una reflexión en las políticas de ingresos y gastos sobre como incentivas y corregir esa desviación en favor de los ciudadanos urbanitas sobre los rurales", concluía.

Entre sus anuncios más importantes ha estado la inversión de 120 millones de eruos para la bioeconomía en zonas rurales, "vamos a trabajar con las comunidades autónomas, las entidades locales y las empresas del sector forestal". Un trabajo conjunto con dos convocatorias, "40 millones a entidades locales y 40 millones a empresas". Soria tendrá un papel destacado, Ribera recuerda que "el 60% de su territorio es superficie forestal y el potencial de sus bosques es muy importante", finalizaba.