"Tenemos la posibilidad de hacer una buena temporada"

S.Recio
-

El entrenador del Numancia valora como buena en juego y en puntos la primera vuelta del equipo rojillo y tiene como tarea pendiente el conseguir que el equipo sea más regular durante los partidos para poder pelear por el playoff de ascenso

"Tenemos la posibilidad de hacer una buena temporada" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Con la segunda vuelta recién comenzada, Luis Carrión busca mantener al equipo en el nivel visto hasta ahora que ha llevado al Numancia a pelear por el playoff de ascenso. El técnico rojillo no esconde que entrar entre los seis mejores es más posible que nunca.

Comencemos hablando de actualidad, ¿cómo valora la reciente incorporación de Erik Morán?

Es un jugador muy interesante que lleva un tiempo fuera pero ha dado buen nivel en los equipos en los que estuvo aquí y esperamos que lo pueda recuperar.

La nota negativa es la marcha de Carlos Gutiérrez.

No es lo que queríamos pero él estaba de acuerdo con la oferta y era un buen momento de salir. Esperamos reforzarnos por ahí porque necesitamos una pieza más. Estamos mirando pero necesitamos a alguien en la defensa.

¿Ha pedido alguna incorporación?

No hay que volverse locos porque el equipo ha funcionado bien hasta ahora.Siempre que podamos mejorar la plantilla lo haremos pero sabiendo que lo que tenemos aquí esta suficientemente bien.

Ha funcionado de una forma que hace que se encuentren a un punto de la zona de playoff de ascenso. 

En puntos el balance es bueno y en general el nivel de juego también, aunque mejorable. Podíamos haber sido más regulares en algunos partidos y esa es la cuenta pendiente para la segunda vuelta. Hemos conseguido algunos puntos en los últimos minutos pero también, por juego, hemos podido tener alguno más en la clasificación.

¿Ha afectado mucho la derrota ante el Deportivo de la Coruña tras ganar en el Carranza al Cádiz?

Afectó el día que pasó, cuando vi el vídeo me dolió más todavía. Sabemos que aquí no paramos y en una semana tenemos partido y hay que levantar la cabeza.

¿El mayor lunar del equipo han sido sus resultados a domicilio?

Es cierto que nos costó ganar pero a excepción de los partidos ante Almería o Las Palmas el equipo siempre ha competido.

¿Llegó a estar preocupado al ver que el equipo no ganaba fuera?

No me llegó a preocupar porque en partidos como en Santander, Coruña o Ponferrada, jugamos mejor que incluso en algunos que ganamos. Era importante vencer para quitarnos esa losa pero no era algo que me preocupara demasiado.

¿Tras ganar en Gijón el equipo cambió de mentalidad?

Sí que es verdad que esa victoria hizo que entendiéramos que se podía ganar en cualquier campo. Después vinieron dos partidos malos y hemos sido irregulares en eso, es lo que menos me ha gustado.

Antes de llegar a este buen momento se comenzó la temporada con dos derrotas consecutivas.

Fueron semanas tranquilas porque el equipo estaba trabajando bien a pesar de llevar cero puntos. El de Alcorcón fue irreal porque pudimos ganar pero sabíamos que el equipo podía responder como sucedió justo después.

¿Detectó en ese inicio un problema de inercia del año anterior?

Cuando llegan resultados malos siempre te viene a la cabeza todo lo que se ha sufrido tiempo atrás. Pero esto es un año nuevo y no teníamos por qué estar así. 

¿Qué vestuario se encontró?

Me encontré un vestuario con muchas ganas. Era importante borrar todo lo vivido el año pasado y lo mal que se pasó y en eso el equipo ha estado muy bien. Tampoco quiero pensar que hemos hecho una primera vuelta buena y ya está. Estamos ante la posibilidad de hacer una buena temporada y hay que pelearlo hasta el final.

¿Podemos decir que ha instaurado el estilo Luis Carrión?

Más o menos sí. Yo quería un equipo intenso, con personalidad con el balón y vertical. La mayoría de goles en esta categoría son tras recuperación o en estrategia y en eso hemos estado bien.

Se ve a un equipo conectado en el que prácticamente todos los jugadores han tenido su momento.

Intento ser justo y que si alguien hace un buen partido, siga. Si alguien no está bien va al banquillo. Creo que es bueno que vean que puede jugar cualquiera.

¿Cuando pasan tiempo sin jugar le piden explicaciones?

Aquí tengo jugadores con buen comportamiento. Nadie ha hecho nada raro y las explicaciones incluso las doy yo porque intento fijarme más en el que no juega. El que juega está bien, sale cada domingo y el que no lo hace es el que está fastidiado. Soy claro en lo que pienso y en que deben trabajar bien. El equipo que está arriba es porque el que no juega trabaja fuerte.

Aunque aun es mitad de temporada, ¿quiere seguir en el Numancia?

Yo estoy bien y en el futuro nunca se sabe. Yo lo que quiero es competir y pelear por estar lo más arriba posible y creo que aquí se puede dar. Estoy bien aquí y mi familia también. Sé que hay cláusulas pero César y yo nos entendemos perfectamente. Es complicado encontrar a una persona en el mundo del fútbol que te entienda tan bien.

¿Se puede dejar ya de hablar de solo la permanencia?

Nosotros tenemos que intentar tener un objetivo ambicioso a través de un mensaje humilde. Cuando nos hemos creído más de lo que éramos nos ha ido mal. Hay que trabajar y mirar lo que tenemos delante, luego ya se verá.

¿Cree que el equipo tiene capacidad para estar en playoff?

En cuanto a capacidad técnica y física de los jugadores yo creo que sí. Hay que trabajar en lo mental, en saber que hay que ir al límite siempre. Si somos capaces de estar al 100 por 100% estamos preparados para estar arriba.