El último salto de Carmen Romero

S.Recio
-

Al final de la temporada 2021, la atleta abandonará la práctica activa del deporte dejando tras de sí 12 años en Soria con dos oros a nivel nacional

El último salto de Carmen Romero

Era el año 2007 cuando una jovencísima Carmen Romero llegaba a Soria desde Córdoba como una de las atletas más prometedoras de las combinadas españolas. Por entonces y con tan solo 17 años ni ella misma pensaba que ahora con 29 seguiría en la misma ciudad. Ahora toma una decisión, la de su retirada cuando termine la próxima temporada, «es una decisión que es solo mía, me da mucha pena dejarlo pero me apetece hacer otras muchas cosas, tener un poquito de tiempo para mí». Deja entre muchos éxitos dos oros nacionales en heptatlón y 400 metros vallas, aunque este anuncio tan prematuro hace que aun podamos disfrutar de las últimas zancadas de la atleta.

la decisión. Nunca se olvida el momento en el que un gran deportista anuncia su fecha de retirada. En el caso de Carmen Romero ese mensaje lo daba de forma sorpresiva en el programa de La 8 Soria, ‘La Jornada’,«esto solo lo sabe mi entrenador, pero he decidido que después de la próxima temporada voy a dejar el atletismo».

Lo más sorprendente es el cuándo. A sus 29 años se encuentra en su mejor momento con el oro nacional de los 400 metros vallas de la temporada pasada, «la gente se sorprende porque solo ve un gran resultado o una buena marca, pero detrás de todo esto hay mucho más». La realidad a veces no radica en la superficie de los éxitos sino en el fondo de la rutina diaria, «vivo sola, trabajo y entreno cada día, todo eso debo hacerlo yo, sin ayuda, nadie más puede verlo y eso es un sacrificio extra». Son muchos años dedicándose las 24 horas a lo que más le apasiona y en 2021 buscará una nueva etapa en su vida, «mi intención es volver a mi tierra, aunque no sé si será en ese momento o más adelante», concluye.

Su futuro, por carácter y forma de ser, no dejará el deporte de lado, «mi intención es prepararme para correr El Cruce Columbia». se trata de un trail de tres etapas y 100 kilómetros en Argentina, «quiero vivir esa experiencia». Lo preparará sin agobios, convencida de que llega el momento de parar tras darlo todo por el atletismo.

lo que queda. Será en el verano de 2021 cuando todo termine pero por delante aun lo quedan a Carmen Romero muchas cosas por vivir en el atletismo. Primero llegará el Campeonato de España del 13 de septiembre, «quiero revalidar la medalla de oro,  llegaré en un buen estado de forma y mi intención es subirme al podium».Recuerda además que una semana antes quiere lograr el ascenso con las Celtíberas, «no me perderé la prueba de la Liga de Clubes».

Mirando después a su última temporada hay un sueño, estar en el Campeonato de Europa de París, «aunque no está claro que se celebre». Este sería el mejor cierre a su carrera «es el objetivo, estar en esa cita internacional». Si no lo consigue quiere acabar siendo la mejor de España, «y ya de paso bajar de 58 segundos, a nivel de despedida sería perfecto».

A nivel personal ya va pidiendo una buena fiesta, «ya le he dicho a Enrique Márquez», su entrenador, «que prepare los hinchables, hay que montarla buena», comenta con una sonrisa. Su despedida será la peor parte, «va a ser muy difícil decir adiós a tanta gente, por supuesto el primero a Quique que me ha tratado como un padre desde que llegué». Por suerte todavía tenemos un año por delante para disfrutar de Carmen Romero, dejará mucho a nivel deportivo pero donde siempre será de oro en su calidad humana. Te echaremos de menos.