Uned de Soria convoca becas para alumnos con dificultades

EDS
-

Los becados recibirán la cuantía que les costó la matrícula

Uned de Soria convoca becas para alumnos con dificultades

El Boletín Oficial de la Provincia publicó hoy la convocatoria de becas del Patronato de la Uned de Soria destinadas a facilitar el acceso a los estudios universitarios a aquellas personas con dificultades socio-económicas. La finalidad de estas becas será cubrir los gastos de matriculación a los que haya tenido que hacer frente el estudiante en el que se aprecien especiales circunstancias y que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

La cuantía económica de la beca será una cantidad de dinero que tenderá a cubrir los gastos de matriculación a los que haya tenido que hacer frente el estudiante en el que se aprecien las especiales circunstancias a que se refieren estas becas. La participación en esta convocatoria queda limitada al otorgamiento de la beca en un número no superior a tres cursos académicos.

Los interesados podrán presentar las instancias desde la notificación de la denegación de la beca del Ministerio de Educación hasta el 30 de septiembre de 2019. El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de tres meses y las solicitudes serán resueltas por una comisión constituida a tal efecto y formada por el director de la Uned, un representante de la Diputación, un representante del Ayuntamiento de Soria, el secretario del centro, el representante de los profesores y el delegado de estudiantes del centro.