La Superliga de voleibol regresa el 2 de octubre

EDS
-

El Río Duero Soria comenzará la Superliga 2021-2022 en Manacor

La Superliga de voleibol regresa el 2 de octubre

El Río Duero Soria ya conoce el calendario de la temporada 2021-22 en la Superliga Masculina de Voleibol, después de que la Real Federación Española de este deporte haya publicado el mismo en la mañana del miércoles. De esta forma, la competición se iniciará el 2 de octubre, donde los sorianos tendrán que medirse a domicilio a Conectabalear CV Manacor.

La próxima campaña contará con un total de 22 jornadas y 12 equipos, volviendo al formato habitual de hace dos temporadas. Los dos conjuntos que llegan a la máxima categorñia son, por un lado, Intasa San Sadurniño, conjunto gallego que regresa a la Superliga en la que ya participó en la 2018-2019 y en la que los celestes ya tuvieron que medirse con su buen hacer. El otro conjunto es Leleman VB Valencia, equipo que se estrena en la categoría y que contará en sus filas con el líbero Javier Izquierdo, que perteneció a las filas sorianas el curso pasado.

En esta ocasión el calendario no será tan frenético como el año anterior, por lo que la competición parará el 18 de diciembre y regresará el 8 de enero en fechas navideñas. Mientras que el fin de semana del 26 y 27 de febrero se reserva para la disputa de la Copa del Rey. La campaña finalizará el 19 de marzo con visita del Río Duero Soria a CV Teruel en Los Planos.

En cuanto al primer encuentro de los celestes en Los Pajaritos ante la afición local, el calendario lo establece en la segunda jornada, a disputar el 9 de octubre, ante Arenal Emevé. La visita de equipos como CV Teruel será el 11 de diciembre, cerrando la primera vuelta, el campeon de Liga, CV Guaguas pisará Soria el 19 de febrero y el clásico ante Unicaja Costa de Almería se disputará el 12 de marzo.