Las reservas de turismo rural crecen un 12,3% en agosto

SPC
-

Ávila y Segovia son las provincias que más aumentan

Las reservas de turismo rural crecen un 12,3% en agosto - Foto: Ical

Las solicitudes de reservas de turismo rural se han incrementado este mes de agosto en Castilla y León un 12,32 por ciento, porcentaje solo superado por Andalucía, donde crecen un 15,97 por ciento y por Cataluña, con un subida del 13,67 por ciento, según datos ofrecidos por Clubrural.com y recogidos por Ical.

En cuanto a provincias, Asturias (12,18 por ciento) sigue liderando la lista de destinos favoritos. Además, mientras Madrid (7,17 por ciento), Jaén (5,43 por ciento), Ávila (3,77 por ciento) y Segovia (2,90 por ciento) suben en porcentaje de solicitudes de reservas, otras como Huesca (3,38 por ciento) o Navarra (2,02 por ciento) han descendido en comparación al mes de agosto del año pasado.

Por otro lado, en agosto del 2019 seis de los diez primeros puestos de la lista eran pueblos asturianos, en cambio, este año han entrado en el ranking Cazorla (Jaén), Yeste (Albacete), Navaluenga (Ávila) o Guadalix de la Sierra (Madrid).

En un verano tan peculiar como incierto, según se destaca desde Clubrural.com, el turismo rural se ha impuesto como la opción ideal para disfrutar de las vacaciones. Los destinos de interior, los pueblos con menos de 5.000 habitantes y las casas de alquiler íntegro con piscina han sido las auténticas estrellas de la temporada.