Los Reyes de Bélgica andarán la Ruta Jacobea por Palencia

A. Abascal
-
Los Reyes de Bélgica andarán la Ruta Jacobea por Palencia

Felipe I y Matilde de Bélgica acudirán con sus hijos y amigos en viaje de carácter privado para realizar un tramo por la provincia después de completar otro por tierras burgalesas

La familia real belga acudirá a Palencia en fechas de Semana Santa con el propósito de hacer al menos un tramo del Camino de Santiago por esta provincia, según informaron a Diario Palentino de fuentes consultadas.
Las mismas fuentes indicaron que los reyes Felipe I y Matilde de Bélgica acudirán con sus hijos y amigos en viaje privado para realizar un tramo de la ruta jacobea por Palencia que aún no se ha sido determinado, después de completar un primer tramo por la provincia burgalesa.
La familia real belga es una enamorada del Camino de Santiago, especialmente del Camino Francés. De hecho, en abril del pasado año, también en viaje privado realizaron varias etapas por La Rioja, en las quecubrieron los cerca de treinta kilómetros que separan Logroño de Nájera, como unos peregrinos más. Un año antes, los monarcas belgas, acompañados de sus hijos y de varios amigos, realizaron varias etapas del Camino de Santiago en su tramo de Navarra, que culminaron con la etapa entre los municipios navarros de Estella y Torres del Río, desde donde emprendieron el tramo que les llevó a Logroño. Según la información aportada a este periódico, aún no está concretada la fecha en la que Felipe I y Matilde de Bélgica, acompañados de sus vástagos y amigos, visitarán Palencia para realizar un tramo jacobeo, aunque las fuerzas de seguridad ya están advertidas de la visita real, siempre de carácter privado.
El Camino Francés atraviesa Palencia de este a oeste, casi por el centro geográfico de la misma. Cruza la provincia desde Burgos hacia León, a lo largo de 70 kilómetros, a los que se pueden sumar otros 36 que corresponden al itinerario que siguen los turistas o peregrinos en bicicleta. El paisaje que descubrirán los monarcas belgas en este tramo del camino a su paso por Palencia va desde las verdes riberas de los ríos Carrión o Pisuerga y el frescor del Canal de Castilla a las inmensidades cerealísticas de la Tierra de Campos.