Cs ve difícil los presupuestos autonómicos sin PGE

SPC
-

David Castaño expresa la voluntad de negociación de su grupo aunque reconoce que "hay que ceder mucho"

Cs ve difícil los presupuestos autonómicos sin PGE

El Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León calificó hoy de “difícil” contar con unos presupuestos de la Comunidad para 2021 para no prorrogar de nuevo los de 2018 sin la aprobación de las cuentas del Estado, a través de las que vendrían los fondos europeos para la recuperación económica y social creada por la pandemia.

Así lo manifestó este martes el portavoz naranja en las Cortes, David Castaño, en declaraciones posteriores recogidas por Ical a la primera reunión de la Junta de Portavoces para planificar el calendario de sesiones de este nuevo periodo, marcado por la crisis generada por el COVID-19.

Castaño subrayó la voluntad de su grupo en el Congreso para negociar con el Gobierno los presupuestos estatales, no de partido sino para los ciudadanos, y consideró que un “acuerdo de mínimos sería de máximos”, si bien añadió que “hay que ceder mucho”.

Precisamente, el portavoz naranja estimó “complicado” elaborar las cuentas de la Comunidad para el próximo ejercicio, para lo que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido un acuerdo, si antes no se dispone de los presupuestos estatales. “Son necesarios si se quiere afrontar con éxito la recuperación”, anotó.

Castaño, que consideró “buena” la negociación por la que España recibirá más dinero de Europa para sufragar los ERTE, afirmó que su partido será “responsable” pero consideró que el Gobierno tiene que abandonar posiciones como la eliminación de la reforma laboral, por considerar que sería una “zancadilla” a la recuperación.