El auge del atletismo de montaña en Soria

S.Recio
-

Luis Ángel Tejedor dirige a un grupo de 25 deportistas que entrenan en los entornos naturales más espectaculares de Soria

El auge del atletismo de montaña en Soria

Hace un año Luis Ángel Tejedor iniciaba su proyecto Entre Trail, "acabé mi formación como entrenador y decidí dedicarme a formar gente para el trail". En este tiempo ha reunido a 25 deportistas que practican el atletismo de montaña, "es un buen grupo y aunque con la pandemia no hemos estado juntos ahora intentamos reunirnos unos pocos en algunas ocasiones".

Es el caso de la jornada que ha celebrado en Santa Ana y que sus propios alumnos la afrontan motivados, "no tiene nada que ver con correr en asfalto", comentan, "el poder estar en la naturaleza e incluso visitar lugares que no imaginabas hace que cada vez seamos más".

El asesoramiento es muy necesario, "hay que cumplir con unas normas de seguridad" recuerda Tejedor, "por ejemplo, en los descensos es muy importante tener en cuenta losmriwsgos y afrontarlos con la técnica adecuada".

Los atletas escuchan atentos, "si quieres iniciarte en el trail tienes que contar con alguien que te enseñe, sino es imposible", sentencian. Porque el atletismo de montaña está en auge y en Soria Luis Ángel Tejedor es su maestro.