Pipper, el perro 'influencer', visita Cuevas de Soria

EDS
-

Tras recorrer 50 destinos icónicos de todo el país, el turista perruno ha vuelto a Soria, donde ha disfrutado de la villa romana La dehesa, la Fuentona y del yacimiento de Tiermes

Pipper, el perro ‘influencer’, visita Cuevas de Soria

Pipper, el perro turista más famoso de España, visitó la semana pasada la villa romana La Dehesa, en Cuevas de Soria, para dar a conocer a sus 70.000 seguidores el carácter dog friendly (amigo de las mascotas caninas) de este yacimiento. Los visitantes que acuden al museo pueden hacerlo junto a su perro de compañía, siempre que vaya atado y controlado. De esta manera, la villa romana se suma a la cada vez más extensa lista de atracciones turísticas españolas donde las mascotas educadas son bienvenidas, como las torres de la catedral de Salamanca, el museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el yacimiento arqueológico de Empúries (Girona) o el Monte Igueldo de San Sebastián. En la villa soriana, Pipper ha podido recorrer el museo, observar los mosaicos que se conservan en el yacimiento, y acompañar a su humano en uno de los talleres familiares de arquitectura romana.

El popular perro también ha disfrutado estos días de la belleza del monumento natural de La Fuentona, del yacimiento de Tiermes (en este caso, las mascotas solo pueden recorrer las zonas exteriores, mientras que en La Dehesa sí pueden estar en la exposición interior) y se ha alojado en la Casa Rural El Herrero, en Herreros. Soria ha sido el segundo destino de los 20 que Pipper va a recorrer en su segunda gira española, que ha comenzado hace unos días en en el Valle del Tiétar para seguir impulsando la apertura de recursos turísticos a familias con perros educados e informar a sus miles de seguidores de los mejores destinos para viajar con mascota. 

Este singular personaje se ha hecho popular por ser el primer can que ha recorrido todas las comunidades autónomas durante un año (mayo de 2018 a julio de 2019) para promocionar los principales destinos turísticos amigos de las mascotas y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía, desde hoteles o transportes a monumentos. Su periplo se puede seguir a través de vídeos, fotos y reportajes que cuelga en su blog y redes sociales (@pipperontour), donde ya tiene más de 70.000 compañeros de viaje.

La gira de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía. Durante su periplo, Pipper realiza una cobertura especial de Castilla y León actuando de “embajador” de la región.