Las consecuencias del Brexit en Soria

S.Recio
-

Desde la Cámara de Comercio calculan que esta situación supondría un aumento en los aranceles del sector de la automoción del 10%

Las consecuencias del Brexit en Soria

Reino Unido es el cuarto socio comercial de las empresas sorianas que dan salida a sus productos hacia el extranjero. En 2018 se facturaron más de 200 operaciones por más de 31 millones de euros. Motivo por el que ahora la Cámara de Comercio informa a esas empresas sobre los peligros de un Brexit frustrado, "evidentemente esto supondría un freno a este mercado y un aumento de los costes", afirma Alberto Santamaría, presidente de la entidad cameral.

El sector más afectado es el de la automoción, que en 2018 facturó casi 25 millones de esos 31 en total, "tendrán que encontrar una fórmula porque es un sector que va a seguir con sus salidas de productos al Reino Unido.

Desde la Cámara de Comercio calculan que los costes de exportación aumentarían un 10%, "a lo que se sumaría un freno en el agroalimentario que estaba en pleno crecimiento". Un sector que mueve ya en Soria casi 3 millones de Euros. La salida del Reino Unido de la Unión Europea supondría un descenso de estas exportaciones.