La obra de Mario Muchnik llega a Soria

Fernando Orte
-

El Palacio de La Audiencia acoge una muestra con fotografías en blanco y negro de retratos y paisajes captados por el editor argentino

La obra de Mario Muchnik llega a Soria

Una propuesta cultural llega a Soria de la mano del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Se trata de una muestra con fotografías del argentino Mario Muchnik. Un recorrido expositivo que capta la mirada de escritores e intelectuales.

Con suma elegancia y en blanco y negro. ‘Mario Muchnik, el fotógrafo’ recupera el trabajo del editor con 62 retratos de escritores e intelectuales, además de paisajes urbanos que realizó durante años con su cámara.

"Excepto el de Borges, porque no le gustaba que le cogieran de improvisto, son todo robados como a él más le gustaba. Es una exposición importante con unos retratos fotográficos de una elegancia extraordinaria", explica Luis González, gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

En este recorrido se pueden apreciar retratos de los integrantes del ‘boom’ literario latonoamericano como Julio Cortázar, Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa, y también de escritores de lengua no española a los que Muchnik conoció personalmente, como Simone de Beauvoir o Italo Calvino, entre otros.

Fondos del Instituto Cervantes que se exponen en Soria hasta el 8 de febrero.