Rescatados cuatro conductores atrapados en la nieve en Soria

EDS
-

Fueron auxiliados por operarios de la Diputación. La institución provincial encomienda intensificar las labores de limpieza por las vías de su titularidad y recomienda no desplazarse

Rescatados cuatro conductores atrapados en la nieve en Soria

Los operarios de la Diputación Provincial de Soria rescataron hoy a cuatro conductores que se quedaron atrapados en sus vehículos a consecuencia del temporal de nieve que azota a esta provincia. Estos rescates se suman a otros 20 auxilios y apoyos que los trabajadores tuvieron que realizar durante el pasado fin de semana en las carreteras provinciales.

La institución provincial destacó hoy que 60 trabajadores continúan las labores de limpieza de nieve en las vías de su titularidad. La vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, recomendó que solo se realicen desplazamientos imprescindibles porque este tipo de incidentes dificulta las labores del personal de carreteras, emergencias y Guardia Civil. 

“Todos los efectivos humanos y materiales que la Diputación de Soria movilizados ante el temporal de nieve han estado desplegados a lo largo de todo el fin de semana y continúan realizando un intenso trabajo para hacer frente a las consecuencias de las intensas nevadas que están afectando a toda la provincia provocando importantes problemas en las carreteras, así como en la entrada y salida de los municipios”, recalcó. 

Desde el pasado viernes, el operativo de Plan de Nieve de la Diputación repartió 400.000 kilos de sal. De esta forma, esta campaña alcanza 1.300.000 kilos de sal, frente al 2020 en el que se repartieron 900.000 kilos. 

Asimismo, los bomberos de la Diputación de Soria desplegaron gran parte de su operativo para atender diferentes incidencias provocadas por el temporal Filomena. Las más significativas fue el incendio en una vivienda en Fuencaliente en el Burgo de Osma y simultáneamente un suceso similar que ocurrió en una casa en San Esteban de Gormaz. 

Aunque no se han producido incidencias graves, también se atendió otra vivienda en el Burgo de Osma por exceso de acumulación de nieve, y varios siniestros en la zona de Ágreda y Ólvega. 

En Almazán, la nieve acumulada obligó a mantener un operativo durante todo el fin de semana para retirar la nieve acumulada en las cornisas y evitar así situaciones de riesgo.

“Se continuará durante estos días en la limpieza de las carreteras y de los municipios e intentar llegar a todas las poblaciones de la provincia. Lo que más preocupa es la formación de placas de hielo, por lo que se continuará con el vertido de sal, aunque con temperaturas muy bajas deja de tener efecto, por ello, pedimos paciencia y especialmente mucha precaución”, destacó.