Japón evacuará parte del país por el tifón 'Hagibis'

Europa Press
-

Varios gobiernos municipales han emitido avisos de peligro en zonas particularmente en riesgo, entre ellas la región más poblada de Tokio

Japón evacuará de parte del país por el tifón 'Hagibis'

Las autoridades de Japón han recomendado a cientos de miles de personas que evacuaran debido a las posibles inundaciones a medida que se acerca el tifón Hagibis al país, que se espera que toque tierra este sábado por la noche. 

Varios gobiernos municipales han emitido avisos de evacuación en zonas particularmente en riesgo, entre ellas la región más poblada de Tokio, según la cadena pública NHK. 

El tifón Hagibis, que significa "velocidad" en tagalo, tocará tierra este sábado en la isla japonesa de Honshu, un mes después de que uno de los tifones más fuertes en los últimos años golpeara el país y destruyera y dañara 30.000 viviendas. Además, provocó fuertes cortes de energía. 

Más de 16.000 viviendas no tienen electricidad, entre ellos 7.200 en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, que fue golpeado por el tifón Faxai hace un mes, según ha informado el Ministerio de Industria. 

La cadena NHK ha informado de que una persona ha muerto en un vehículo en la madrugada de este sábado y otras cuatro han resultado heridas este sábado en Chiba, después de que los fuertes vientos derribaran los techos de varias casas. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa japonés ha creado una nueva cuenta en la red social Twitter para difundir información sobre los esfuerzos de socorro en casos de desastre. 

Las tiendas, fábricas y los servicios de metro se han cerrado por precaución, mientras los organizadores del Gran Premio de Fórmula Uno han cancelado todas las actividades previstas para este sábado. También se han cancelado dos partidos de la Copa Mundial de Rugby que se iban a jugar este sábado. 

Asimismo, más de 1.600 vuelos han sido cancelados. El aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, no ha ofrecido servicios desde las 11.00 (hora local), ya que los trenes que conectan con las ciudades también se han suspendido. 

A lo largo de la costa del Pacífico de Honshu se esperan mareas de tormenta este fin de semana junto con lluvias torrenciales, lo que aumenta el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.